Política

Gamarra acusa a Díaz de ser "una gran mentira" en un cruce de reproches por casos de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, acusó este miércoles a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de ser "una gran mentira" en medio de reproches recíprocos por casos de corrupción en las respectivas filas.

Ambas protagonizaron un choque dialéctico durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que Gamarra acusó a Díaz de ser cómplice de la corrupción y está le pidió que el PP abandone la sede de Génova 13 tras la ratificación por parte del Tribunal Supremo de que su reforma se pagó con la caja B.

Gamarra preguntó a la ministra si no sabía "nada de la trama corrupta que ha operado durante años" a pesar de que José Luis Ábalos "se sentaba" junto a ella y le achacó haber nombrado portavoz a Íñigo Errejón, que dimitió tras ser acusado de violencia sexual, porque "le convenía políticamente". "Es usted una gran mentira, iban a ser el Gobierno más feminista y se ha dedicado a proteger el machismo en las filas de su propio partido", le reciminó.

Díaz, por su parte, denunció los 72 millones que supuestamente la Generalitat Valenciana ha asignado a empresas relacionadas con la trama 'Gürtel' para la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA y lamentó la gestión del presidente regional, Carlos Mazón.

"Yo pensaba que la gestión de una catástrofe medioambiental no se podía hacer peor que en el 'Prestige', pero me equivocaba", afirmó Díaz, quien también señaló que los casos de corrupción del Partido Popular han costado al Estado 68.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
ALC/clc