GAL.STAMPA CREE QUE LA DUREZA DE LA SENTENCIA NO CONSEGUIRA QUE LA JUSTICIA AUMENTE SU PRESTIGIO

MADRID
SERVIMEDIA

José María Stampa, abogado defensor del ex director general de Seguridad, Julián Sancristóbal, afirmó hoy que "la Justicia no consigue prestigio por adquirir un tono de dureza que no venía manteniendo hasta este momento", según declaró na vez conocido el fallo de los magistrados.

Con estas palabras, el letrado aludía a la "dureza" de la sentencia sobre el "caso Marey". "Estas aparentes desmesuras en la imposición de las penas no prestigian a la Justicia", insistió.

"La Justicia no recupera así el prestigio ni el rigor que se le quiere atribuir ahora; esto no ayuda a nada", afirmó el letrado quien añadió que "está claro que el fallo de la sentencia coincide prácticamente con el que se filtró y eso es testimonio claro de que esa iltración constituye una revelación de secretos prevista y penada en el Código Penal".

"La sentencia estará hecha con rigor, con cuidado y con ganas, lo que es de esperar de una corporación tan importante como es la Sala Segunda en pleno, pero espero que no se establezca como medida la dureza para juzgar casos como éste", afirmó Stampa.

Respecto de la filtración del fallo comentó que "desde el punto de vista de los medios de comunicacion que lo consiguieron es un diez, pero desde el punto de vist de la seguridad jurídica es un cero".

El abogado de San Cristóbal estudiará presentar un recurso ante el Constitucional y valorará la posibilidad de obtener la medida de gracia del indulto.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1998
E