GALP PERMITE PAGAR EN SUS GASOLINERAS ON LA HUELLA DACTILAR

MADRID
SERVIMEDIA

Ni efectivo ni tarjeta. La petrolera portuguesa Galp se ha convertido en la primera empresa del sector en presentar un sistema de pago por biometría, es decir, a través de las huellas dactilares.

A partir del próximo 17 de marzo, los clientes de la compañía en Portugal podrán abonar sus compras en las tiendas de las gasolineras sin necesidad de llevar encima ni monedas, ni billetes, ni tarjetas.

Los clientes asociarán sus huellas dactilaresa una tarjeta de crédito o de débito, a la que se le cargarán sus compras. El presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Meixa, presentó hoy ante los medios la primera factura pagada con "el dedo", que, curiosamente, fue de tres cafés.

Meixa afirmó que el sistema es más seguro que una tarjeta y tiene la ventaja de que no se puede extraviar; además, aseguró que el dedo debe "estar a temperatura normal y unido al resto del cuerpo", para evitar picarescas.

Este nuevo sistema de pago se inaugurará n las principales estaciones de servicio de Galp en Madrid, Barcelona y Valencia a finales de año.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4