RAYAN

GALP ATRIBUYE EL EXPEDIENTE DE COMPETENCIA A QUE AÚN NO HA RENEGOCIADO TODOS LOS CONTRATOS TRAS AMPLIAR SU CUOTA DE MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

La petrolera Galp atribuye el expediente sancionador incoado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al hecho de que aún no ha renegociado todos los contratos firmados con estaciones de servicios, tras las concentraciones llevadas a cabo en 2007 y 2008 (Agip y Exxon Mobil -Esso-).

En declaraciones a Servimedia, una fuente de la petrolera portuguesa explicó que estos contratos están en proceso de renegociación, si bien todavía no han sido revisados en su totalidad.

Competencia decidió ayer abrir un expediente sancionador a esta empresa para saber si los acuerdos de esta compañía con algunas estaciones de servicio están cerrando el mercado y están afectando a la competencia.

Estos acuerdos fueron firmados en un momento en el que la cuota de mercado de Galp en España, en lo relativo a petróleo, era del 5%, cuando ahora, tras las citadas operaciones de concentración, llega al 10%.

Por ello, la compañía no considera que el expediente abierto por Competencia sea algo extraordinario, y se ha puesto a disposición del regulador para la investigación.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
G