LOS GALLEGOS PODRAN ELEGIR ENTRE TRECE CANDIDATURAS EN LAS AUTONOMICAS DEL 17 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los electores de la provincia de La Coruña podrán optar entre un total de trece candidaturas en las autoómicas de Galicia el próximo 17 de octubre, en el caso de que la junta electoral proclame todas las que se presentaron dentro del plazo reglamentario, que concluyó la pasada medianoche.
Por su parte, en las provincias de Lugo y Pontevedra hay once candidaturas presentadas ante la junta electoral que deberá proclamarlas el próximo lunes, mientras que en Orense sólo concurren diez listas.
Además de las formaciones habituales: Partido Popular, PSG-PSOE, el Bloque Nacionalista Gallego, la coalición Equerda Unida-Unidade Galega, concurren en las cuatro provincias gallegas la Asambleia do Povo Unido, Verdes de Galicia, Coalición Galega, Plataforma Ciudadana Humanista, Los Ecologistas y la Agrupación Electoral Ruiz Mateos.
Alternativa Galega con candidaturas presentadas en Pontevedra, La Coruña y Lugo, la Coalición por un Nuevo Partido Socialista que sólo comparece en La Coruña y la lista de Unificación Comunista de España, ausente únicamente en la provincia de Orense, completan la lista de las canddaturas presentadas para las autonómicas de Galicia.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
L