UN GALLEGO INENTA DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UNA BOTELLA DE VINO GIGANTE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Un cocinero de Lugo residente en Barcelona, Alfonso González Real, tiene la intención de dar el próximo año la vuelta al mundo a bordo de una botella gigante de vino, continuando así las hazañas que ya ha realizado en varios ríos y mares a bordo de una paellera, una "pota" o un tonel.

La botella que está construyendo en Vallirana (Barcelona), de 14 metros de largo y 3 de diámetro, es una reproucción de los envases de vino gallego y pretende tenerla terminada el verano próximo.

Según "La Voz de Galicia", una vez que la botella esté en condiciones de navegar, Alfonso González tiene la intención de probar la original embarcación dando primero una vuelta a la península ibérica y en octubre partiría hacia América aprovechando los vientos alisios.

La botella, a la que su constructor bautizará con el nombre de "Anduriña", será de fibra de carbono, contará con sistemas de navegación y dos motres auxiliares y tendrá que ser tripulada por dos personas. Además de dar la vuelta al mundo, el cocinero lucense pretende escribir cuando concluya la travesía un libro sobre la aventura.

El coste de la embarcación ronda los diez millones de pesetas, de los que el navegante-cocinero ha puesto uno y el resto espera que los aporten patrocinadores, entre ellos la Unión Hosteleira Galega.

Entre otras hazañas realizadas hasta el momento por Alfonso González Real destacan el descenso del Ebro en paellea y del Miño en una "pota", así como la realización de la ruta Barcelona-Sevilla en un tonel y la vuelta a la península ibérica en lancha neumática.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
CAA