GALLARDÓN SUGIERE QUE SU "CARGO DE RESPONSABILIDAD" NO SERÁ EL DE "SECRETARIO GENERAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, declaró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, todavía no le ha concretado el cargo que ocupará en la nueva dirección del partido, pero sugirió que no será el de secretario general, ya que el puesto que ocupe nunca supondrá una "incompatibilidad" con la alcaldía.
"En ningún momento", añadió, "me ha dicho -Rajoy- cosa diferente de que cuenta conmigo para la dirección del partido,pero no me ha concretado que responsabilidad, ni tarea". Además, el alcalde matizó que Rajoy no le anunció que "cualquiera de esas responsabilidades o tareas suponga una incompatibilidad con la alcaldía".
En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Gallardón insistió en la idea de que él es "uno más" de los que está ahí y recordó que en otras ocasiones había tenido "interés e ilusión" por ocupar un puesto político. Unas aspiraciones que unas veces fueron atendidas por el partido y otras no.
Sin embargo, aclaró que ahora ha informado al presidente del PP de que "está a su disposición" y lo que determine "me parecerá bien y ahí estaré".
Además, Gallardón retomó la idea que esbozó en el foro ABC y apostó por un Partido Popular que crezca en el "espacio del centro político", pues esto supondría ganar, en 2012, "muchos votantes de centroizquierd que antes votaron al PSOE" Sobre la decisión de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de dejar su cargo, se unió a las declaraciones de Rajoy y reiteró que ha tenido y tendrá todo el apoyo del partido "sea cual sea su decisión". No obstánte, animó a María San Gil a que siga siendo "un referente en su partido".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
M