GALLARDÓN REITERA SU APOYO A CAJA MADRID Y RECLAMA QUE SE RESPETE LA INDEPENDENCIA DE LA ENTIDAD
- Evitó pronunciarse sobre los enfrentamientos vividos en la última Asamblea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, evitó hoy pronunciarse sobre el enfrentamiento vivido en la última Asamblea de Caja Madrid entre los representantes del Gobierno regional y el ayuntamiento y entre los del propio consistorio, y expresó su apoyo "a esa entidad financiera que con tanta eficacia y éxito ha venido prestando sus obligaciones y su servicio" en los últimos años.
Gallardón señaló en rueda de prensa, al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a trabajar con el Gobierno regional en una reforma de la ley de cajas, que lo que tienen que hacer las Administraciones públicas es "respetar la independencia de actuación de todas aquellas instituciones que por ley tienen garantizada esa independencia, y más en un tiempo de crisis como el que estamos padeciendo".
Aseguró que el ayuntamiento seguirá en esa actitud "de respeto absoluto a la independencia y de colaboración" con todas las entidades bancarias "y muy especialmente con Caja Madrid, como es lógico, no sólo por su peso en todos el sistema bancario español, sino por su importante presencia en nuestra ciudad".
El regidor madrileño se mostró seguro de que todos los representantes de las formaciones políticas y de las distintas instituciones en la Asamblea de Caja Madrid están trabajando porque en un momento de crisis económica, en el que la estabilidad financiera es fundamental, la entidad tenga "todos y cada uno de los componentes que establece nuestra legislación para poder ejercer sus funciones" en beneficio de los ciudadanos.
Gallardón insistió en que el papel de las entidades bancarias es determinante para poder salir de la crisis económica. "No hay, por lo tanto, ningún tipo de consideraciónque no sea el apoyo a esa entidad financiera (Caja Madrid) que con tanta eficacia y éxito ha venido prestando sus obligaciones y su servicio, no solamente a los depositantes, sino a toda la sociedad madrileña, durante los últimos años".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
S