GALLARDON RECUERDA QUE TIENE DELEGADA EN LOS CONCEJALES LA FUNCION DE CASAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó hoy que tiene delegada en los concejales la función de celebrar matrimonios y que sólo ha casado hasta la fecha a tres parejas por petición expresa, y aseguró que ésta seguirá siendo su forma de actuar en los casos de bodas entre homosexuales.
Ruiz-Gallardón hizo estas manifestaciones al ser preguntado sobre el deseo expresado esta mañana por Javier Gómez, miembro de la Plataforma Popular Gay, de que el alcalde de Madrid oficie la ceremonia de su boda.
Gallardón recordó que el Pleno del ayuntamiento de ayer aprobó una resolución según la cual, al margen de la opinión o sentido del voto de los distintos partidos políticos a la ley que aprueba el matrimonio entre homosexuales tramitada en las Cortes Generales, "a partir de que es aprobada y es una ley vigente, guste o no, en democracia se aplica".
Aclaró que su ayuntamiento, "por supuesto que va a aplicar la ley y garantizará que no haya ningún tipo de diferencia en el tratamiento que la ciudad de Madrid o el ayuntamiento dé a los distintos tipos de matrimonio". Agregó que tampoco habrá ninguna diferencia en la manera de actuar del alcalde.
En este sentido, explicó que tiene delegadas las funciones de casar en los concejales, y que sólo ha oficiado la ceremonia del matrimonio tres veces por petición expresa de las parejas, que tenían mucho interés en que fuera el alcalde quien los casara, "y lo agradezco".
"Lo mismo que he hecho con el matrimonio vigente antes, lo haré con el actual", dijo Gallardón, de manera que explicó que con carácter general seguirá delegada la función de casar en los concejales y que en casos concretos de petición expresa de que sea él quien oficie la ceremonia, lo estudiará.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
L