MADRID

GALLARDÓN RECIBE DOS OVACIONES A SU LLEGADA AL ACTO DEL PP QUE VA A CLAUSURAR JUNTO A RAJOY Y AGUIRRE

- Llegó solo, sin que ningún dirigente nacional ni de la Comunidad de Madrid le estuviera esperando

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibió hoy dos sonoras ovaciones a su llegada al Recinto Ferial Ifema, donde esta mañana va a clausurar unas jornadas del PP sobre educación junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

Gallardón volvió a coincidir hoy con Rajoy y Aguirre cinco días después de que el presidente del PP les reuniera en su despacho para comunicarles que ninguno de los dos formará parte de las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 9 de marzo.

El alcalde acudió al Ifema sobre las doce menos cuarto del mediodía, aproximadamente 20 minutos después de que llegara toda la comitiva del Partido Popular, encabezada por el líder del PP, Mariano Rajoy; la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; y el director de campaña, Pío García-Escudero.

Medio centenar de amigos y compañeros, entre ellos el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, esperaban a Gallardón, que ha adelantado su vuelo de regreso de Moscú para llegar a tiempo a clausurar la conferencia de educación del PP.

Nada más bajarse del coche, sus principales amigos y colaboradores le recibieron con aplausos en la puerta del pabellón 10 de Ifema. Más allá de Cobo, no había ningún dirigente destacable ni del PP de Madrid ni de la dirección nacional del partido.

Acto seguido, se dirigió al plenario donde se celebran las jornadas de educación del PP. Al entrar, los militantes, cargos públicos y simpatizantes que abarrotaban la sala se pusieron en pie y rindieron otra ovación al alcalde.

Mientras tanto, Rajoy, Aguirre, García-Escudero y el resto de los mandatarios populares estaban reunidos en otra sala distinta terminando de analizar las propuestas sobre educación que va a presentar el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Cuando Rajoy entró en el plenario saludó timidamente a Gallardon, que se sentó a cuatro sillas del líder del PP, les separaban Pío Garcia-Escudero, Angel Acebes y la esposa de éste. en cambio Aguirre se sentó junto a Rajoy, a su izquierda.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2008
R