GALLARDON PROMETE A LOS INMIGRANTES MEJOAR SU CALIDAD DE VIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) Alberto Ruiz-Gallardón, prometió hoy en Majadahonda (Madrid) a representantes de colectivos de inmigrantes de la CAM que para el Gobierno regional que él presida "la inmigración no será un problema y sí una preocupación por la calidad de vida de los inmigrantes".

Gallardón, que antes de la reunión visitó un grupo de chabolas de inmigrantes extranjerospisos en régimen de alquiler promovidos por el Ayuntamiento de Majadahonda, señaló que un Gobierno regional del PP "reforzará las politicas de integración que favorezcan las condiciones de vida a los inmigrantes, y situará en la esfera central de sus preocupaciones la lucha contra las actitudes xenófobas y racistas".

El candidato del PP apostó por la cooperación institucional entre las distintas administraciones y puso como ejemplo la Sanidad, área en la que se comprometió a entablar conversaciones cn el Insalud para que los inmigrantes, incluidos los ilegales, puedan ser atendidos en los centros de salud y no únicamente en las urgencias hospitalarias.

Asimismo, insistió en la necesidad de elaborar planes específicos de prevencción y educación sanitaria para los inmigrantes que residen la Comunidad de Madrid.

Ruiz-Gallardón señaló que la vivienda es la condición número uno de la integración real de los inmigrantes y opostó por una política de apoyo a los alquileres, afirmando que la Administación promoverá la sustitución de los guhetos por viviendas que contribuyan al reagrupamiento familiar.

El candidato popular propuso que se preste un buen servicio educativo a los inmigrantes. "Una formacción entendida de manera global, que cubra todos los niveles, para adultos y también para la segunda generación, de forma que se les capacite lingüísticamente y que se les haga partícipes de lo que es la nueva realidad soical en que se encuentran".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
VBR