GALLARDÓN PRESENTARÁ EN MADRID EL DÍA 22 LA ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA "MILLENIUM" DE STIEG LARSSON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará en Madrid el próximo día 22 la tercera y última parte de la trilogía "Millenium" del escritor sueco Stieg Larsson, titulada "La reina en el palacio de las corrientes de aire".
Gallardón explicó en rueda de prensa que ya ha leído esta novela porque la editorial le pidió que presentase el libro. Confesó que aceptó la presentación del libro "como pretexto para que me mandasen las galeradas y poder leer la tercera parte de 'Millenium', porque no podía esperar a que saliera en las librerías".
Indicó que en el momento de la presentación intentará trasladar la razón por la que, a su juicio, un libro tan local, escrito en Suecia y que cuenta una historia local, ha tenido "esa capacidad de seducirnos a muchos millones de lectores que tenemos culturas distintas" y desconocen el territorio en el que se desarrolla la historia.
El regidor madrileño indicó que son muchísimas las razones por las que recomienda la lectura del libro, y entre ellas, citó, al hacerlo en una rueda de prensa institucional, no cultural, "la profunda y fascinante defensa que se hace del Estado de Derecho" en la novela.
Explicó que esta defensa se hace para Suecia, pero que es perfectamente aplicable al resto de los países del mundo occidental y de cualquier otra cultura.
"Ese escrupuloso respeto que se exige a todos los poderes públicos en cuanto a no vulnerar jamás ninguna norma constitucional que pueda significar un abuso de poder por parte de los respectivos gobiernos sobre los ciudadanos, que es una obsesión permanente en el escritor, me da la impresión de que es una magnífica lección de democracia", destacó.
Gallardón dijo que en el libro, además de toda la trama policíaca y de espionaje, "existe una lección subsumida y es que nadie, ni un político, ni un policía, ni un periodista puede jamás vulnerar los derechos constitucionales ni exceder jamás los límites que la constitución establece para todos".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
R