GALLARDÓN PIDE QUE SE CIERRE LA POLÉMICA SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE NO HABER LOGRADO LA SEDE OLÍMPICA
- El alcalde invita a que el consenso logrado en torno al proyecto olímpico se guarde como un activo para el futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy que no va a alimentar polémicas con declaraciones sobre la responsabilidad de haber perdido la sede olímpica de 2012, y pidió que, "de verdad, este capítulo lo cerremos", porque "no creo que nadie deba entrar en terreno de controversias en algo que sólo nos ha unido a todos".
En rueda de prensa, Ruiz-Gallardón respondía así al ser preguntado por las manifestaciones realizadas por la concejal Ana Botella y por otros dirigentes del PP, incluido su presidente, Mariano Rajoy, responsabilizando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su política exterior de la derrota de Singapur.
Gallardón, que no aclaró si ha hablado con Botella o con Mariano Rajoy sobre estas declaraciones, aseguró que "nadie ha roto el consenso" logrado en torno al proyecto Madrid 2012, "por supuesto no lo ha roto el PP, ni Botella ni Rajoy". Agregó que, "como nadie lo ha roto, lo que hay que hacer es estar orgullosos del consenso y mirar al futuro con optimismo".
El alcalde, que dijo tener tres estados de ánimo: "de tristeza, por no haber ganado en Singapur; de orgullo, por el trabajo hecho y el proyecto, y de agradecimiento a todos", explicó que sólo algunos proyectos excepcionales, como el olímpico, han conseguido el consenso de todos.
Por ello, invitó a que "guardemos ese consenso en la memoria como un activo para el futuro". Insistió en que Madrid 2012 es un proyecto de todos y dijo que "no es bueno entrar en ningún tipo de polémica" y que "hay que mantener fuera del ámbito de la crítica un proyecto del que todos nos sentimos tan orgullosos".
Gallardón volvió a asumir la responsabilidad de los resultados obtenidos por la candidatura de Madrid. "Yo he asumido las responsabilidades desde el primer momento y lo saben todos mis compañeros de partido", sentenció, añadiendo que ha hablado con todos ellos para agradecerles su apoyo.
Insistió en que "tenemos motivos muy importantes para sentirnos orgullosos por el trabajo hecho". Aunque reconoció que "nos hubiera gustado ganar", destacó que la candidatura de Madrid ha conseguido quedar la tercera siendo la primera vez que se presentaba.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
NLV