GALLARDON: "MADRID ES UNA DE LAS CIUDADES MAS SEGURAS DEL MUNDO" SINGAPUR, 6 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que la capital de España es una de las ciudades más seguras del mundo y destacó que cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad para prevenir atentados terroristas.
En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones Raffles City, de Singapur, pocos minutos después de la exposición de Madrid 2012 ante los miembros del COI, Gallardón se refirió así a uno de los presuntos puntos débiles de la candidatura española.
Cuatro miembros del COI, entre ellos el príncipe Alberto de Mónaco y el ex atleta ucranio Sergei Bubka, realizaron preguntas al equipo de Madrid 2012, centradas en el bajo presupuesto, la seguridad o la prevención de atentados terroristas y la capacidad hotelera.
"Todas las ciudades tenemos la obligación de garantizar la seguridad y Madrid la garantiza absolutamente. Tenemos los mejores sistemas de seguridad en prácticamente toda Europa y todo el mundo. Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo", apuntó.
A este respecto, Gallardón aplaudió la respuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la pregunta de Alberto de Mónaco sobre la seguridad. "Ha ofrecido una extraordinaria y lúcida explicación del fenómeno de la violencia en el mundo", agregó.
En relación al bajo presupuesto, Gallardón comentó que el hecho de que el 83% de las instalaciones deportivas sean "ya una realidad", da una doble garantía al COI: "Las tres administraciones están comprometidas con el 17% restante y, en cuanto a los plazos, tenemos siete años para hacer este trabajo".
En este sentido, el regidor madrileño garantizó que todas las instalaciones deportivas estarán concluidas en 2011 y que, además, tendrán una vigencia posterior. "Los Juegos de Madrid no dejarán instalaciones sin utilizar. Nadie dirá en 2024 que esto se hizo para los Juegos y ahí se quedó", subrayó.
Sobre la capacidad hotelera, Gallardón resaltó que los miembros del COI ya sabían que Madrid ofrece unas 48.000 habitaciones, cifra que "supera los mínimos exigidos", que ascienden a 40.000. El número de plazas hoteleras ya lo conocían los miembros del COI.
Por otra parte, Gallardón declaró estar "satisfecho" de la presentación realizada por Madrid 2012. "Si no hubiera sido un buen proyecto, no hubiéramos hecho una gran presentación; ha sido buena porque el proyecto es excelente", apostilló.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, profundizó más en las palabras de Gallardón, calificó la exposición de Madrid 2012 de "excelente" y valoró que haya sido fruto de "un trabajo colectivo".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
G