GALLARDON Y LISSAVETZKY DA LOS PRIMEROS PASOS PARA ALCANZAR UN ACUERDO SOBRE EL PACTO LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibió hoy en su despacho al secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, para hablar sobre el Pacto Local.

Ambos mandatarios decidieron impulsar distintas acciones para materializar el Pacto Local y acordaron que su aprobación por la Asamblea de Madrid se realice por consenso entre todas las formaiones parlamentarias.

Tras el encuentro, que duró cerca de una hora, comparecieron Gallardón y Lissavetzky ante los medios de comunicación. El presidente regional expuso los acuerdos alcanzados entre ellos.

En primer lugar, han decidido encargar a la Dirección General de Administración Local la elaboración de un informe sobre competencias delegables y fórmulas de financiación. Este trabajo debe estar concluido en febrero del año 2000.

Asimismo, acordaron crear una comisión, integrada por la dministración regional y los grupos parlamentarios, que trabajará sobre el documento encargado a la Dirección General de Administración Local.

La pretensión de Lissavetzky y Gallardón es que antes de que concluya el año 2000 la Asamblea de Madrid apruebe el Pacto Local.

El líder socialista afirmó que pidió la entrevista con Gallardón a iniciativa de los 57 alcaldes socialistas de la región, que le manifestaron su deseo de alcanzar un Pacto Local "con sustancia".

Lissavetzky pidió a Gallardónque las competencias que se transfieran a los municipios tengan garantizada la suficiencia financiera y que en este proceso no haya ayuntamientos de primera y segunda.

Los acuerdos entre ambos líderes serán trasladados al portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Angel Pérez, con el objetivo de que se incorpore a estos encuentros y asi posibilitar el consenso total.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
SMO