MADRID

GALLARDÓN ESTÁ ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO DE QUE AGUIRRE APOYARÁ LA REFORMA DEL PASEO DEL PRADO PORQUE ES "FANTÁSTICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no puede juzgar el proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado porque todavía no lo conoce, pero se mostró "absolutamente convencido" de que el Ejecutivo regional apoyará el proyecto cuando se lo trasladen porque es "fantástico" para los ciudadanos de Madrid.

Gallardón hizo estas declaraciones a la prensa durante los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid al ser preguntado por la polémica sobre los árboles del paseo del Prado. Esperanza Aguirre volvió a defender hoy los árboles del paseo, en línea con la posición que mantiene la baronesa Thyssen, y en contra de la postura del alcalde.

"Ese es un asunto en el que estoy absolutamente convencido de que cuando a finales de mayo o principios de junio, que es cuando administrativamente corresponde, demos traslado del expediente administrativo a la Comunidad, tendremos el apoyo de la Comunidad para ese proyecto, porque es un proyecto que no supone la desaparición de ningún árbol, absolutamente de ninguno", aseguró el alcalde.

Gallardón explicó que el proyecto prevé el trasplante de algunos árboles, concretamente de 19, según dijo, pero que lo que supondrá sobre todo es "una reducción del tráfico del 60% y una mejora medioambiental extraordinaria para Madrid".

"Hoy no lo pueden juzgar todavía porque no lo conocen, luego por tanto no hay reproche tampoco, pero el día que conozcan el expediente, estoy absolutamente convencido de que nos lo van a apoyar, porque es fantástico para los ciudadanos de Madrid", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2006
NLV