GALLARDÓN ENVÍA FOTOS DE LOS CUBOS DE BASURA A LOS VECINOS PARA ADVERTIRLES DE QUE NO SEPARAN BIEN LOS RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está enviando fotos a presidentes de comunidades de vecinos en las que aparecen sus contenedores de basura, para advertirles de que no separan correctamente los residuos en sus domicilios.
Estas fotos van acompañadas de una carta, a la que tuvo acceso Servimedia, en la que se les recuerda a los vecinos el importante esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento en materia de protección del medio ambiente, particularmente en los medios destinados a la recogida selectiva de envases.
En las fotos, a color y que llevan impresa la fecha y la hora del día en la que han sido realizadas, se pueden ver los contenedores frente al portal de la comunidad de vecinos de que se trate, pudiéndose apreciar que no se ha realizado una adecuada separación de residuos en los mismos.
La carta remitida por el Area de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento informa a los vecinos de que un equipo de inspección del Consistorio ha detectado esta situación y les advierte de que próximamente se repetirá la inspección "para observar la evolución de la calidad del material depositado" en los contenedores.
Además, les recuerda que la correcta separación de los residuos en origen "es una obligación de todos los ciudadanos conforme se estipula en las ordenanzas municipales", si bien fuentes del Ayuntamiento consultadas por Servimedia indicaron que este incumplimiento no deriva en sanción alguna.
En la carta se recuerda que el resultado del esfuerzo del Consistorio en esta materia depende en gran medida de la colaboración de los vecinos a la hora de separar sus residuos en el hogar.
Por ello, se pide al presidente de la comunidad de vecinos que informe a los mismos "de la necesidad de realizar una correcta separación" de los residuos, mediante circular o poniendo esta carta en el tablón de anuncios del edificio, al tiempo que se agradece su colaboración.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
L