GALLARDÓN DICE QUE NO LE IMPORTA ESTAR EN EL "PELOTÓN" QUE ACOMPAÑE A RAJOY HASTA LA MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó hoy la presentación del Plan Director de Movilidad Ciclista para manifestar, utilizando un símil ciclista, que no le importa nada estar en el "pelotón" que acompañe a Mariano Rajoy hasta la Moncloa.
En un acto celebrado en el Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria, fue el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, el que aludió primero a la decisión de Rajoy de incluir a Gallardón en la nueva dirección del PP, y lo hizo también utilizando el argot ciclista.
"He podido observar que en estos carriles-bici que podemos bautizar como Ruiz-Gallardón, hay un carril-bici que va desde Cibeles a la Moncloa, así es que, esperando que pase por Génova, le deseamos lo mejor. Le agradecemos su labor como alcalde y le deseamos lo mejor, porque si los que se oponen a él para la Alcaldía de Madrid salen derrotados y les dan un ministerio, él se merece mucho más si triunfó", dijo Berzosa, provocando las risas de los asistentes y del propio alcalde.
Gallardón, que no quiso hacer declaraciones tras el acto, "porque no hay nada nuevo", y emplazó a los periodistas a la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de mañana, jueves, sí respondió durante su intervención a las declaraciones de "mi querido amigo, como toda persona inteligente, provocador, Carlos Berzosa", porque "si no, ya veo yo cuál es el titular de mañana".
"El que entiende de ciclismo en política no es Alberto Ruiz-Gallardón, sino que es Mariano Rajoy; luego si has visto ahí (en el plan) un carril-bici que va desde Cibeles a la Moncloa, no es para que lo recorra Alberto Ruiz-Gallardón. Es para invitarle a Mariano Rajoy a que lo recorra y llegue el primero. Ahora, no nos importa nada estar en el pelotón que acompañe a quien tiene que cruzar la meta en primer lugar", afirmó el alcalde.
Gallardón también dijo a Berzosa que este carril-bici no puede llevar su nombre, porque las cosas hechas con dinero público deben llevar el cargo y no el nombre de quien lo inaugura y porque "ponerle nombres a las cosas siempre tiene mucho riesgo, sobre todo el riesgo de que cuando te hayas ido te lo quiten", indicó en tono jocoso.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
CAA