GALLARDÓN DICE QUE "NO HAY ARGUMENTO QUE JUSTIFIQUE LA VIOLENCIA"
- Tras los altercados de la pasada noche en el centro de la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, señaló hoy que "no hay argumento que justifique la violencia de los ciudadanos", en referencia a la concentración que se produjo la pasada noche en la capital y donde resultaron heridos tres agentes de la Policía Municipal.
Gallardón realizó estas declaraciones hoy en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de Madrid, en la que quiso mostrar su condena al "incivismo".
La manifestación, que se convocó en solidaridad con el joven muerto en Atenas por parte de la Policía, se concentró en la céntrica calle de Montera y la Puerta del Sol y terminó con altercados, destrozos, varios heridos y detenidos.
"Es una acción de provocación convocada por sms y la impresión que tenemos es que es gente violenta que busca pretextos para cometer actos vandálicos", explicó.
En su opinión, "no es verdad" que estos acontecimientos se produzcan a raíz de lo ocurrido en Grecia, y señaló que "han querido vincular ambos hechos pero desde mi análisis no tiene vinculación alguna".
Además, Gallardón dijo que "toda agresión a los cuerpos de seguridad del Estado es una agresión a la libertad" y destacó "la coordinación, en todo memento, entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal.
Los tres agentes heridos ayer tuvieron que ser atendidos por el Samur, al haber sufrido diversas contusiones de carácter leve. Todos ellos fueron trasladados a la Clínica Asepeyo de Coslada.
En los incidentes también resultaron contusionados seis jóvenes que participaban en la manifestación.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
I