GALLARDON DEFIENDE LA GESTION PRIVADA DE LOS CENTROS DE MENORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy el sistema de concierto con las entidades privadas para gestionar centros públicos de servicios sociales, entre ellos los de menores, y puntualizó que éstos "no pueden ofrecer una calidad inferior que la prestada en los centros gestionados desde la propia administración".

"Tenems que garantizar que los servicios que se prestan desde la iniciatica social tengan el mismo nivel de exigencia y de calidad que los que realiza la Comunidad", reiteró Gallardón, que aseguró que "no vamos a rebajar nuestro nivel de exigencia de calidad y cumplimiento de los obejtivos previstos, por el hecho de que la gestion sea privada".

Sobre el caso de mal trato en un centro de menores de la Fundación Diagrama, denunciado ante la Fiscalía de Menores, dijo que está bajo investigacion judicial y que erá la justicia la que determine las posibles irregularidades. "Nosotros estaremos a lo que determine", añadió.

Recordó que ese centro de menores fue inspeccionado por tres organismos, sin encontrar nada irregular la propia Comunidad ni el Defensor del Menor, aunque sí la Fiscalía. "Esto demuestra que el sistema funciona", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
SMO