GALLARDON CONSIDERA "EXTRAORDINARIAMENTE POSITIVA" LA GESTION DE SALGADO, PERO ACLARA QUE NO SE ENFRENTARA AL MINISTERIO DE CULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, calificó hoy de "extraordinariamente positiva" la gesión de Elena Salgado como directora de la Fundación Teatro Lírico, entidad que gestiona el Teatro Real de Madrid.

"Creo que es una gran gestora y la tarea que se le encomendó la ha hecho con seriedad, rigor y con absoluto acierto", añadió.

No obstante, recordó que la CAM tiene el 27% de una fundación en la que el Ministerio de Cultura tiene el 72% y, "por lo tanto es evidente" que la Administración central "tiene capacidad plena y absoluta para tomar la decisión sobre quien tiene que ser la persoa que se ponga a frente del Teatro Real".

Explicó que la elección de la persona que sustituirá a Elena Salgado "no es un problema de votaciones, sino sencillamente de tomar las decisiones oportunas en función del criterio de confianza".

Añadió que cuando se produzca ese momento, "no tendré ningún tipo de enfrentamiento con Cultura, absolutamente ninguno; todo lo contrario".

Por otro lado, Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM y portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid afirmó que la decisión del Gobierno nacional de cesar a Salgado es la "segunda injerencia" del PP nacional en temas de la CAM.

Se refirió en primer lugar a la "movida" organizada en Cajamadrid para intentar sustituir a Jaime Terceiro en la Presidencia de esa entidad y dijo que el PP entra en las instituciones como "elefante en una cacharrería".

Tras ofrecer su apoyo a Ruiz-Gallardón a la hora de defender los intereses de la CAM, Lissavetzky dijo que "está claro" que la Administración central "notiene en cuenta" a la región madrileña.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
SMO