DEPORTES

GALLARDÓN CONSIDERA "ABSOLUTAMENTE INJUSTIFICADA" LA SANCIÓN AL VICENTE CALDERÓN

- Asegura que los miembros del COI conocen perfectamente el espíritu abierto de la ciudad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó hoy de "absolutamente injustificada" la sanción de dos partidos de clausura impuesta por la UEFA al estadio Vicente Calderón, y mostró su confianza en que las autoridades deportivas estudien detenidamente los vídeos y hagan una reconsideración de una sanción que "nosotros no comprendemos de ninguna de las formas".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Gallardón expresó hoy todo el apoyo de la ciudad al Club Atlético de Madrid, que dijo que, al igual que el Real Madrid, contribuye con su buen hacer y su deportividad a la promoción de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Gallardón trasladó también todo el apoyo de la ciudad de Madrid a la Policía Nacional por su actuación durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Olimpic de Marsella, que dijo que fue, según le han indicado las personas de su equipo de Gobierno que más entienden de seguridad en los estadios deportivos, "absolutamente correcta y proporcionada".

Sobre si comparte la opinión de algunos que creen que este tipo de cosas forman parte de una especie de campaña para intentar restar votos a la candidatura de Madrid 2016, el alcalde dijo que en la situación actual de la candidatura, hay que construir argumentos y discursos positivos, dentro y fuera del país.

"No buscaremos fantasmas, ni campañas", dijo Gallardón, quien resaltó que "es completamente absurdo acusarnos a los españoles y a los madrileños de ningún tipo de actitud ni racista ni xenófoba". Aseguró que si alguna ciudad ha dado ejemplo permanente de integración sin confrontación, "ha sido la ciudad de Madrid".

Según el alcalde, "está en nuestro carácter. Nosotros hemos sido inmigrantes durante muchos años de la historia de España y, precisamente por eso, ahora que no lo somos, sino que son inmigrantes de otros países los que vienen aquí, es por lo que tenemos una relación con ellos como la que nosotros quisimos que tuvieran con nosotros cuando eran los españoles los que teníamos que ir a otros países".

Gallardón se mostró seguro de que la imagen que se tiene fuera de España de Madrid, muy especialmente en el mundo deportivo, es "muy positiva". A su juicio, los miembros del COI saben perfectamente cuál es el talante de la ciudad de Madrid y cuál es su espíritu de acogida. "No tengan duda de que los miembros del COI conocen el espíritu abierto de la ciudad de Madrid", afirmó.

No obstante, reconoció que la actitud de "unos energúmenos en un campo de fútbol, sí nos perjudica", por lo que dijo que hay que requerirles que cesen en esa actitud por parte del resto de la sociedad y hay que reprochar esas conductas, aunque sean minoritarias.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
PAI