MADRID

GALLARDÓN CONFÍA EN PODER FIRMAR PRONTO UN ACUERDO CON FOMENTO SOBRE LA "OPERACIÓN CHAMARTÍN"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confía en poder firmar pronto un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre la "Operación Chamartín", como recientemente ha hecho con el Ministerio de Defensa sobre la "Operación Campamento".

Gallardón reconoció que la "Operación Chamartín" no ha seguido los mismos plazos que la de Campamento, que ha ido "notoriamente más rápida". Explicó que la de Chamartín sigue pendiente de decisiones y trámites internos que tiene que adoptar Fomento, "y yo creo que los va a adoptar muy pronto, porque el más interesado en que salga esta operación es Fomento".

Según el alcalde, el gran beneficiario de esta operación será el ministerio y, en concreto, Renfe, que podrá construir una gran estación para las líneas de Alta Velocidad del noreste. "Si se demora, Fomento tendrá un gran problema porque Atocha tiene un grado de saturación muy alto y la estación de Chamartín no reúne las condiciones para dar este servicio", advirtió.

Es este razonamiento el que lleva a pensar al alcalde que el acuerdo está proximo, "pero es un análisis mío, no tengo más información", aclaró. Gallardón explicó que la ministra le ha confirmado que los trámites internos pendientes se resolverán pronto. "Se encontraron un proyecto casi terminado que no casaba con su discurso, y lógicamente lo están cambiando para que case", dijo.

El alcalde aseguró al Ministerio de Fomento que cuando adopte sus decisiones internas y todo esté listo para firmar el acuerdo, "por parte del ayuntamiento no habrá más que facilidades para que arranque cuanto antes la 'Operación Chamartín'", como ha ocurrido con la "Operación Campamento".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
NLV