GALLARDÓN CALIFICA DE "CONTINUISTA" EL GOBIERNO DE ZAPATERO Y DESEA ÉXITO A CORREDOR Y SEBASTIÁN - Valoró sobre todo a la nueva ministra de Vivienda, a la que considera una persona "inteligente" y "trabajadora"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, coincidió hoy con su partido en que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "un Gobierno de continuidad", y deseó a todos sus integrantes éxito en su gestión, especialmente a la ex concejal socialista de Madrid y nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, de que la que dijo que una persona "inteligente" y "trabajadora".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de hoy, Gallardón fue preguntado por el nuevo Ejecutivo de Zapatero y acerca de si cree que la Casa de la Villa es una buena cantera para futuros gobernantes. A esto último, respondió en tono jocoso con otra cuestión: "¿La segunda pregunta va con segundas o no?".
Gallardón indicó que siempre que se constituye un nuevo Gobierno se le dan los famosos 100 días de gracia. No obstante, dijo que la calificación del PP de que es un Gobierno de continuidad es "adecuada" y no debe molestar al propio presidente del Ejecutivo "porque yo creo que está dentro de su intención".
Según Gallardón, en los núcleos duros del Gobierno, que son las vicepresidencias política y económica, Asuntos Exteriores e Interior, se ha producido una continuidad, a su juicio "lógica", que responde sin duda al deseo de Zapatero.
En el caso de los nuevos ministros que proceden del ámbito local, como Beatriz Corredor y Miguel Sebastián, Gallardón destacó la valía de la primera. Aunque reconoció que no ha compartido mucho tiempo escaño municipal con ella, porque entró en las últimas elecciones, dijo que esos meses han sido suficientes para poder decir que es una persona "inteligente" y "trabajadora", "sin duda ninguna".
Aseguró que, al margen de las discrepancias políticas e ideológicas, siempre ha sido solvente en los planteamientos que ha hecho en sus intervenciones en el Pleno. Por ello, deseó a Corredor "el mejor de los éxitos" y le ofreció "toda la colaboración posible".
COLABORACIÓN CON SEBASTIÁN
Sobre el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, su rival en las pasadas elecciones municipales, Gallardón dijo que "no es propiamente cantera del Ayuntamiento", ya que no recogió su acta de concejal, pero también le deseó, "al margen de cualquier circunstancia", éxito en su gestión, al igual que a todos los miembros del nuevo Gobierno, porque "sería lo mejor para todos los madrileños y españoles".
Reiteró que su equipo de Gobierno y él mismo siempre estarán en disposición de colaboración en todas y cada una de las competencias sectoriales que tengan los ministros, que dijo que en el caso de Sebastián "quizá no sean muchas en industria, pero desde luego sí son muchas en turismo, donde realizamos muchísimos proyectos conjuntos con la Administración".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
S