MADRID

GALLARDÓN ANUNCIA QUE LOS CENTROS DE MADRID SALUD NO DARÁN LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS SIN RECETA

- Dice que la reforma de la ley del aborto "no es ninguna aportación positiva"

MADRID
SERVIMEDIA

Los centros de Madrid Salud no dispensarán la píldora del día después sin receta médica, según anunció hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Gallardón señaló que ha pedido un informe a Madrid Salud sobre la libre dispensación en farmacias de la píldora del día después, y que en él se indica que es "un error médico" distribuirla sin prescripción médica.

Además, Gallardón dijo que también se señala que es una contradicción que se exija prescripción facultativa para otro tipo de anticonceptivos hormonales y no para esta píldora.

Por ello, dijo que el criterio de Madrid Salud es que "seguirá dispensando de forma gratuita y bajo prescripción médica la medicación postcoital a aquellas mujeres que la necesiten y que no puedan hacer frente al gasto, que es un número elevado".

"Madrid Salud lo continuará haciendo con la receta, con la prescripción médica correspondiente, como lo venía haciendo hasta ahora, y no se incorpora, por lo tanto, a este criterio que marca directamente la nueva disposición legal", subrayó.

REFORMA DEL ABORTO

Gallardón se refirió también a la reforma de la ley del aborto que hoy aprobará el Consejo de Ministros e hizo suya la posición de su partido de que "no es ese un debate que haya requerido la sociedad española".

A juicio del alcalde, introducir en estos momentos cambios en la ley, "no es ninguna aportación positiva".

Señaló que el PP es partidario de mantener la legislación que en estos momentos está vigente, "que es la legislación con la que se ha convivido en España, tanto con administraciones socialistas, que fueron quienes la aprobaron en su día, como con administraciones del PP".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
J