GALLARDON, AGUIRRE Y MORATINOS DAN SU APOYO A LA CUMBRE SOBRE DEMOCRACIA, TERRORISMO Y SEGURIDAD DEL CLUB DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dieron hoy su apoyo a la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad que, organizada por el Club de Madrid, se celebrará entre los días 8 y 11 de marzo.
El alcalde de la capital, tras firmar un convenio de colaboración entre las tres administraciones y el Club de Madrid para la celebración del citado evento, definió a la capital como "enclave resistente al terrorismo", y aseguró que "Madrid tiene mucho que aportar" a esta cumbre.
Tras recordar que este encuentro coincidirá con el primer aniversario del 11-M, destacó que "Madrid se convertirá", durante esos días, "en un foro global para el debate público sobre democracia y terrorismo", que, a su juicio, será derrotado desde "el consenso, la unidad y la firmeza".
La presidenta regional defendió la "tolerancia cero" como forma de acabar con el terrorismo y no diferenciar un terrorismo de otro, porque "todos los terrorismos son actos de barbarie". Asimismo, destacó que "la democracia es el mejor antídoto contra el terrorismo".
El ministro Miguel Angel Moratinos destacó el "pleno apoyo" de los gobiernos central y regional, así como del Ayuntamiento de la capital, a esta cumbre internacional.
Defendió el estado de derecho y los valores democráticos para combatir el terrorismo y destacó que Madrid se convertirá, en el primer aniversario del 11-M, en "un símbolo de solidaridad internacional contra el terrorismo".
El presidente del Club de Madrid, el ex presidente del Brasil Fernando Henrique Cardoso, explicó que la capital es una ciudad "brava y de convicciones" por su comportamiento durante el 11-M y destacó la necesidad de combatir el terrorismo con los valores de la democracia.
En la Cumbre de Madrid, que reunirá a jefes y ex jefes de Estado y de Gobierno, expertos en terrorismo y seguridad, y líderes políticos y religiosos de todo el mundo, se debatirá cOmo se puede luchar contra el terrorismo salvaguardando las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
SMO