GAL.LABORDA CONSIDERAINMORAL QUE GARZON ACTUE CONTRA RESPONSABLES DEL MINISTERIO AL QUE PERTENECIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan José Laborda, afirmó hoy, sobre la detención de Julián Sancristóbal por orden del juez Baltasar Garzón, que, "desde un punto de vista moral, me produce cierto vértigo que una persona que hasta hace bien poco tiempo ha estado en el Ministerio del Interior, ahora está actuando contra responsables de ese ministerio".

"Me produce sinceramente vértigo que esas persnas que han sido muy eficaces contra el terrorismo estén ahora por un hecho de hace once años en la situación en que están", declaró a Radio Voz Juan José Laborda, que recordó "lo que ellos (los ahora acusados) tuvieron que soportar en un tiempo en que fueron asesinadas personas tan próximas a mí como Enrique Casas".

Refiriéndose a la actuación del juez Baltasar Garzón, reiteró que "hay un elemento de incompatibilidad moral en este tipo de actuaciones, que en este caso podrían generar cierta indefensin".

"Yo sé que a veces, esto es poco convencional decirlo, pero en tanto que estas personas con su trabajo han salvado tantas vidas humanas, en mi opinión es obvia la presunción de inocencia. Estoy convencido de que el Poder Judicial, y concretamente el juez que instruye esta cuestión, al mismo tiempo que defenderá la legalidad, tendrá un alto sentido del Estado".

Se mostró "absolutamente" convencido de que la actitud de Garzón no es una revancha contra sus ex compañeros del PSOE. "Estoy convencio de que nadie podría estar al frente de una responsabilidad tan alta en la Audiencia Nacional si se dejara llevar por sus sentimientos", dijo.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
L