GAL.LA DEFENSA DE VERA NO DESCARTA NINGUNA MEDIDA LEGAL TRAS LA DESESTIMACION DE LA RECUSACION DE GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera no descarta "hacer uso de todas las medidas legales que le otorga el ordenamiento jurídico" tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de rechazar la ecusación promovida por el ex cargo de Interior contra el juez Baltasar Garzón, según dijeron hoy a Servimedia fuentes de su despacho.
Entre esas medidas legales figura la posible presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la desestimación de la recusación, que podría basarse en la vulneración del derecho constitucional a un juez imparcial, condición que para la defensa de Vera no reúne Garzón.
Fuentes judiciales consultadas por Servimedia explicaron que la presenación de dicho recurso de amparo no paralizaría automáticamente la instrucción del 'caso Marey', que hoy volvió a las manos del juez Garzón, quien podría citar a declarar a Vera el próximo jueves.
Señalaron que la paralización de la causa sólo podría ocurrir si el Tribunal Constitucional lo ordenase expresamente si estimase admitir a trámite el recurso, con lo que el sumario del secuestro de Segundo Marey por parte de los GAL sufriría un nuevo parón, tras el paréntesis de 11 días que supusieron las reusaciones de Garzón y del juez Carlos Bueren, quien sí la aceptó.
Un portavoz de Manuel Cobo del Rosal, el abogado de Vera, afirmó hoy que el letrado acata la resolución del juez García-Castellón y agregó que éste "nunca ha hecho declaraciones sobre las decisiones judiciales ni comentarios públicos ni los va a hacer ahora. Lo que tenga que decir lo hará dentro del marco jurídico".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
S