GALINDO. VADIVIELSO NO DESCARTA UN DESTINO PARA GALINDO EN EL FUTURO

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, reiteró hoy que el general Enrique Rodríguez Galindo, pese a estar procesado en el 'caso Lasa y Zabala', sigue siendo un miembro de la Benemérita al que sólo le distingue de otro mandos de su categoría el que no tiene plaza o destino asignado.

En este sentido, Valdivielso afirmó a los periodistas que Galindo está "disponible", y agregó que "más adelante pensaremos en la posibilidad de darle un destino". De este modo, Valdivielso deja las puertas abiertas a que el ex comandante de Intxaurrondo pueda ocupar una plaza en tanto que se resuelva su presunta responsabilidad judicial en el secuestro, tortura y asesinato de los etarras Lasa y Zabala.

Un ejemplo de la normalidad cn que desde la Dirección General de la Guardia Civil se quiere abordar el 'asunto Galindo' se pone de manifiesto en que el despacho oficial de que disponía como vocal asesor del Ministerio del Interior antes de ser encarcelado y cesado en el cargo no ha sido cerrado o traspasado a otro mando.

Por el contrario, Valdivielso admitió que el despacho sigue siendo utilizado. Al respecto, dijo: "El (Galindo) tenía un despacho en el que tenía allí sus papeles, sus enseres, sus cosas, y está yendo a recogerlotal". No obstante, matizó que, "como no tiene ninguna misión asignada, no tiene ningún despacho asignado" con cáracter oficial.

Por otra parte, en relación a la investigación sobre dos agentes de Intxaurrondo que supuestamente vigilaron al testigo protegido del 'caso Lasa y Zabala', Pedro Miguéliz, alias 'Txofo, Valdivielso comentó que no hay ninguna novedad porque aún no se ha iniciado formalmente la investigación del comandante instructor al que se le ha asignado el caso, "lo que se producirá entrehoy y mañana", dijo.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1996
L