"GALINDO SABE LLORAR COMO UN HOMBRE", DICE SU HERMANO ANTONIO RODRIGUEZ GALINDO
- En un artículo que publica 'ABC' señala que a su situación carcelaria está respondiendo con "la sonrisa en los labios, como ante cualquier otra dificultad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Rodríguez Galindo, hermano del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo qe se encuentra en prisión por su presunta participación en el secuestro, tortura y asesinato de los etarras Lasa y Zabala, afirma en una carta que publica hoy el diario 'ABC' que su hermano "sabe llorar como un hombre" y que "sigue siendo capaz de emocionarse ante algunas cosas logrando, en ciertos momentos, despertar la sensibilidad de sus interlocutores y la suya propia".
Bajo el título de 'El general sí tiene quien le escriba', que recuerda en alusión irónica al título del célebre libro del escrito Gabriel García Márquez 'El coronel no tiene quien le escriba', Antonio Rodríguez Galindo describe en dicho artículo sus experiencias personales con su hermano en las visitas que le realizó a la cárcel militar de Alcalá-Meco.
"Estos días de aislamiento, de soledad (del general Galindo), no le han hecho mella, sigue siendo el de siempre, su concepto de la amistad sigue presidido por la lealtad y la ternura. Es fiel a los suyos. Tiene presente a todos sus compañeros, los que viven y los que cayeron luchndo contra la banda asesina", relata.
Asimismo, señala que el general Galindo "sigue teniendo la 'cintura flexible' porque se ha pasado gran parte de su vida profesional moviéndose entre las 'navajas de doble filo' de los terroristas para defender la vida y la libertad de los ciudadanos".
"Naturalmente que en esta lucha había recibido 'rasguños', pero nunca como el 'navajazo' de ir a la cárcel".
Añade el hermano del ex responsable del cuartel de Intxaurrondo que éste, ante su situación carcearia, "responde como lo hace ante cualquier otra dificultad, con la sonrisa en los labios, sin rencor hacia nadie porque tiene su conciencia tranquila, como corresponde a un militar democrático que ha cumplido con su deber: defender a los españoles de la banda de asesinos de ETA".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1996
L