GALINDO. EL PNV ASEGURA QUE SE HA TARDADO "DEMASIADO" EN EXPULSAR A GALINDO DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV considera que el Ministerio de Defesa ha tardado "demasiado" en tomar la decisión de expulsar de la Guardia Civil al general Enrique Rodríguez Galindo, después de que el Tribunal Supremo confirmase en julio de 2001 la condena que le impuso la Audiencia Nacional por su participación en el "caso Lasa y Zabala".

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, dijo a Servimedia que "se ha tardado mucho" en ejecutar esta expulsión, al tiempo que se preguntó "qué más hacía falta después de una condena en firme".

Anasagasti destacóque "parece que hay militares de primera y de segunda", y que a Galindo el ser Guardia Civil y haber sido condecorado por un Gobierno socialista "le daba una especie de pátina para poder haber hecho cualquier fechoría".

Asimismo, el representante peneuvista se refirió al indulto que han solicitado los familiares del general al Gobierno, e indicó que concedérselo supondría que podrían solicitarlo también miembros de ETA con delitos de sangre.

Argumentó que Galindo "es, por sentencia firme, responsble de dos asesinatos", y que, como "servidor del Estado", tenía que "haber demostrado especial celo, pero no para matar, sino para combatir el delito".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
NBC