GALINDO. IU ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE UN INDULTO DEJARIA "EN MUY MAL LUGAR" EL CASTIGO DE HECHOS TAN GRAVES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se felicitó hoy por la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso de amparo de los cinco condenados por el "caso Lasa-Zabala", y advirtió al Gobierno de que indultarles dejaría "en muy ml lugar" el castigo a hechos "gravísimos".

En declaraciones a Servimedia, Llamazares expresó su "satisfacción" por que se culmine la "vía judicial" para confirmar el castigo a los "hechos reprobables" por los que fueron condenados Enrique Rodríguez Galindo, Julen Elgorriaga, Enrique Dorado, Felipe Bayo y Angel Vaquero.

No obstante, quiso dejar clara su "preocupación" por que esta condena tenga una "resolución política" mediante el indulto que puede "estar preparando" el Gobierno para "eliminar lacondena de hecho" en un breve plazo.

En este sentido, advirtió de que "a pesar de que el fiscal se oponga a ese indulto, parece que algunos pasos dados desde el Gobierno y el PP" indican que puede dictar un indulto, que "dejaría en muy mal lugar" la condena de "gravísimos hechos" que dieron lugar al "caso Lasa-Zabala".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
E