GALINDO. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EL PAIS VASCO, PARTIDARIO DE ESPERAR A LA SENTENCIA

BILBAO
SERVIMEDIA

El delegado del gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, aseguró ho que el Ejecutivo esperará a que haya una sentencia para "obrar en consecuencia" respecto al general Enrique Rodríguez Galindo y consideró un "síntoma de normalidad" que prestara hoy declaración como imputado por el secuestro, tortura y asesinato de los presuntos etarras Lasa y Zabala.

Villar, en declaraciones a los periodistas, afirmó que "no hay que considerar extraordinaria la actuación de los jueces. El nuevo gobierno de Aznar tiene la intención, y se está notando ya, de que los jueces tengan absoutamente abierto su campo para hacer lo que consideren oportuno y si antes no era así, que no lo afirmo, ahora deben encontrarse cómodos y actuar con normalidad en este tema".

Enrique Villar, que visita hoy los acuartelamientos de la policía en Bilbao, aseguró que el gobierno esperará a conocer la sentencia antes de "obrar en consecuencia" con el general Galindo. "El gobierno tiene que se el primer ciudadano y asumir la sentencia", apuntó.

El nuevo delegado del Gobierno expresó, por otra parte, s temor a que el caso GAL "pueda producir un parón en la lucha antiterrosrista" porque el anterior Ejecutivo "ha tenido una gran presión y ha estado a la defensiva". En su opinión la sociedad "está cansada y harta" de la polémica suscitada por el "caso GAL", y considera necesario que se resuelva con una sentencia, de culpabilidad o de inocencia, de los imputados.

Enrique Villar tomará posesión de su cargo como nuevo delegado del gobierno en el País Vasco mañana viernes en la sede de la delegación de goierno en Vitoria.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
C