GALINDO. ARDANZA SIENTE "PENA" ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE EXCARCELEN A GALINDO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza manifestó hoy en Azpeitia (Guipúzcoa) que está sorprendido por la decisión del fiscal general del Estado de solicitar la libetad bajo fianza del general Enrique Rodríguez Galindo y dijo que "uno ya no sabe qué pensar, si es que detrás de todo eso hay algún tipo de agradecimiento debido, o querer que este señor realmente no hable".

Añadió que ve con "cierta pena" que se plantee la excarcelación de "personas a las que un juez ordenó que ingresaran en prisión acusados de delitos muy graves".

Para el lehendakari, "los comportamientos de la administración de justicia no están siendo nada ejemplarizantes para la sociedad", anque abogó por "ser prudentes y esperar".

Por otra parte, Ardanza encuadró los últimos atentados de ETA dentro de "las campañas de verano a las que no tienen acostumbrados".

Agregó que, tras la última oferta del Pacto de Ajuria Enea, la banda terrorista "se asustó ante el riesgo que podría suponer plantearse la paz definitivamente y por tanto se echó atrás por cobardía, porque no es capaz de convivir en paz, sino que su caldo de cultivo es la violencia, matar y extorsionar".

En relación a la declaraciones del alcalde de Ordicia, en el sentido de que vecinos de ese municipio participaron en el atentado contra el empresario Isidro Usabiaga, dijo que Euskadi es un país pequeño "en el que nos conocemos todos". A su juicio, las acciones de ETA "la mayoría de las veces son de gente conocida contra gente conocida", lo que origina "una situación lamentable y dramática".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
C