GALINDO. ANTONIO ROMERO: "EL GOBIERNO ESTA PRISIONERO DE GALINDO Y AHORA SE EMPIEZA A ENTENDER SU ASCENSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirgente de Izquierda Unida Antonio Romero manifestó hoy que las grabaciones que hizo el general Enrique Rodríguez Galindo a sus superiores en el Ministerio del Interior son una prueba de que el Gobierno está "prisionero" del ex jefe del cuartel de Intxaurrondo y una "clara explicación" de su reciente ascenso.
"Si es cierto que Galindo tiene todas esas conversaciones grabadas a la cúpula de Interior, el Gobierno está en manos de Galindo. Ahora se empieza a entender su ascenso", declaró Romero a Servimedi.
El responsable de IU consideró "extremadamente grave" la información que publica hoy el diario "El Mundo", según la cual Rodríguez Galindo grabó las conversaciones que mantuvo en Intxaurrondo con los ex ministros José Barrionuevo, José Luis Corcuera y Antoni Asunción, el ex secretario de Estado Rafael Vera y recientemente con la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, entre otros.
"Los gobiernos que cogen atajos en la guerra sucia contra el terrorismo y olvidan los procedimientos de Estado de Derecho, terminan en manos de la gente que actúa de forma irregular", señaló Romero.
El concejal malagueño indicó que si se confirma la veracidad de lo publicado por "El Mundo", Galindo no sólo habría vulnerado los derechos constitucionales, sino que habría cometido "una clara deslealtad y traición hacia sus superiores".
Antonio Romero urgió al ministro Juan Alberto Belloch a que "no siga haciendo el rídiculo" y facilite el esclarecimiento de la verdad de Intxaurrondo, garantizando la rotección de todos los guardias civiles que estén dispuestos a contar a la Justicia la verdad de lo que ha pasado en el cuartel guipuzcoano durante los últimos años.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
JRN