GALICIA. UNA EMPRESA VALECIANA SE ENCARGA DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS ELECTORALES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La empresa valenciana Odec, dedicada al tratamiento informático de datos, es la encargada de la organización de la jornada electoral y del tratamiento y difusión de los datos electorales que los distintos colegios vayan enviando al Palacio de Congresos de Santiago.

Esta es la segunda ocasión en que Odec se hace cargo de estas labores en Galicia. La primera fue en las elecciones de 1993. Su trbajo dejó buen sabor de boca en la Xunta que ha decidido contar de nuevo con sus servicios por un presupuesto total de 127 millones de pesetas.

Odec es la única empresa de España que hace la competencia en este tipo de trabajos a Indra, la empresa dependiente de Telefónica y hasta hace poco pública, que se encarga de los comicios autonómicos, europeos y generales.

La experiencia de esta empresa valenciana ha sido probada ya en las elecciones autonómicas de Valencia en 1987, de Murcia en 1991, y d Cataluña en 1992 y 1995.

La empresa, creada en 1965 en Gandía, es una idea de su director general, José Pellicer, quién tras unos años de estancia en Suecia importó la idea de crear una compañía informática de proceso de datos en España.

Ahora, Odec cuenta con sedes en Gandía, Madrid, Barcelona y Lisboa y trabaja, además de en España, en los países nórdicos, Francia, Italia y Alemania.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1997
SGR