GALICIA. SOLO 200 DE LOS 10.000 MILLONES EMITIDOS EN OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA FUERON A MANOS DE PARTICULARES
-Podría haber otra emisión de 11.000 millones a lo largo de este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo 200 de los 10.000 millones de pesetas emitidos en obligaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia fueron a parar a manos de particulares, según informaron a Servimedia fuentes de la entidad coordinadora, Caixa Galicia.
Las obligaciones para particulares fueron despachadas prácticamente en el primer día de su puesta en circulación, el pasado día 2 de este mes de febrero.
Las obligaciones fueron emitidas en titulos con un valor nominal de 100.000 pesetas, con un interésnominal anual del 12,20 por ciento pagadero por anualidades vencidas y a partir del 2 de febrero de 1996.
La emisión de obligaciones se realizaron para un plazo de cinco años, y los paquetes serán negociados en su mayor parte en el mercado mayorista.
Con Caixa Galicia, han emitido obligaciones de la comunidad autónoma de Galicia el Banco de Santander, Banco Urquijo, Bankinter, Midland Bank, City Bank, Argentaria-Banco de Negocios y Banco de la Pequeña y Mediana Empresa.
CREDITO SINDICADO
Tdas estas entidades fueron las que suscribieron hace pocas semanas un crédito sindicato por importe de 21.000 millones de pesetas con la Xunta de Galicia, para formalizar la deuda pública prevista por el Gobierno gallego eN 1994.
Le entidad coordinadora informó que la parte de obligaciones destinada a clientes particulares, ha quedado agotada de inmediato.
En el futuro, a lo largo de este año, las entidades financieras que participan en esta operación podrían emitir, después de informar a la Xunt, obligaciones por importe de otros 11.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1995
C