GALICIA RECIBIRA 23.000 MILLONES PARA FORMACION Y EMPLEO EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galicia recibirá casi 23.000 millones de esetas para programas y medidas de formación ocupacional y fomento de empleo durante 1999, según acordó hoy la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, celebrada en Santander.
Este presupuesto, que corresponde a los programas de ámbito estatal ya transferidos a la Xunta, se ha incrementado en un 15% respecto al año anterior, lo que representa casi 3.000 millones de pesetas más.
Entre las iniciativas que se financiarán figuran la formación ocupacional para parados, las escuelas-taller y los pogramas de cooperación con los ayuntamientos y los agentes sociales.
La consejera de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud, Manuela López Besteiro, manifestó que su departamento aprovechará el incremento de fondos destinados a Galicia para intensificar las acciones dirigidas a los parados de larga duración, mujeres y jóvenes.
Especial atención recibirán los mayores de 40 años, tanto a través de las medidas ya existentes de formación, orientación y autoempleo como de medidas de nueva creción, como los talleres de empleo.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
J