GALICIA HACE EFECTIVAS SUS COMPETENCIAS SOBRE EL PARQUE DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego aprobó hoy el decreto sobre la asunción de las funciones y servicios en materia de conservación de la naturaleza que se corresponden con el Parque de las Islas Atlánticas, cuya gestión asumió la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostible el pasado 1 de julio, mediante lo Real decreto 1082/2008 de 30 de junio del Gobierno de España.
Las Islas Atlánticas se suman, así, a la red de parques gallegos, formada por otros seis espacios: los Bosques del Eume y el Complejo dunar de Corrubedo (en la provincia de La Coruña); la Baja Limia-Serra del Xurés, El Invernadoiro y la Serra de la Enciña de la Lastra (Orense) y el Monte Aloia (Pontevedra).
La Consejería de Medio Ambiente facilitará la accesibilidad a las islas y regulará el transporte a estas. Con el objeto de mejorar los servicios, se potenciará también la recogida selectiva de residuos en todo el espacio natural y se pondrá en marcha un plan de gestión de aguas.
El Parque de las Islas Atlánticas cuenta con un presupuesto anual de cuatro millones de euros, por cuenta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Está previsto que esta cuantía se duplique el próximo año mediante acuerdos con la Administración central y otros departamentos autonómicos, según la Xunta.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S