GALICIA. FRAGAGARANTIZA "CONTINUIDAD" Y "RENOVACION" EN SU NUEVA ETAPA AL FRENTE DE LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Fraga, reelegido por tercera vez presidente de la Xunta de Galicia, empleó hoy las palabras "continuidad" y "renovación" para establecer las claves de su nuevo mandato, por entender que eso es lo que han votado los gallegos en estas elecciones.
"Nosotros les vamos a dar continuidad", dijo Fraga a varias emisoras de radio, "en una labor que realmente en estos ocho años ha sido notabl en la ruptura del aislamiento, en la apertura de la economía gallega al exterior".
"Nosotros" agregó, "hemos cambiado el sistema de la sanidad gallega en todos los niveles de una manera que es perceptible, hemos apagado los fuegos forestales en nuestra comunidad, hemos hecho posible el sueño de tener teléfonos en las viviendas rurales y muchas cosas más".
Respecto a la posibilidad de modificar la Ley Electoral, el presidente de la Xunta de Galicia aseguró que siempre ha sido partidario de ese cabio para que el legislador vea en cada momento qué es lo mejor, y puso como ejemplo a los británicos y norteamiericanos.
Justificó el ascenso del Bloque Nacionalista Galego (BNA) al argumentar que los votos que ha ganado son los que ha perdido el Partido Socialista. "Los votos que el Partido Socialista ha perdido han buscado un sector de la izquierda", apuntó, "un poco menos falto de credibilidad que la pintoresca coalición, que ya se sabía que no iba a ninguna parte".
La moderación del BNA tambin ha sido, en su opinión, un factor importante a la hora de ganar votos, pero resaltó, en cualquier caso, que "en este momento el respaldo, el mandato, lo tiene el Partido Popular, y es una garantía para todos".
El presidente de la Xunta aludió al "triunfo del pueblo gallego" que, a su juicio, se ha comportado de manera ejemplar en estas elecciones y destacó la "responsabilidad abrumadora" con que afronta esta nueva reelección.
Fraga aseguró que durante esta nueva legislatura su obligación es la e "servir" al pueblo gallego "hasta la extenuación" y reiteró su ofrecimiento de diálogo a todos los partidos de la comunidad, a quienes brinda "una mano tendida, porque todos somos pocos para este paso al tercer milenio".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
J