GALICIA DESTINARÁ CASI 120 MILLONES A CONTRATACIÓN Y LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy que el Gobierno gallego destinará cerca de 120 millones de euros para la contratación y licitación de obra pública en materia de autopistas en la comunidad.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Autonómico, Pérez Touriño dio cuenta de las principales actuaciones en las que revertirá esta cuantía.
Así, explicó que la Sociedad Pública de Inversiones autorizó a la Consejería de Política Territorial, Obras públicas y Transportes la inversión de un total de 53 millones de euros en las obras de inicio del tercero tramo de la tercera ronda de La Coruña.
Por otra parte, el presidente destacó la partida de 44,8 millones de euros correspondientes a la ejecución del primero tramo de la autovía Tui-A Guarda.
Detalló que en esta autovía, que tiene un coste total de 200 millones de euros a lo largo de 35 kilómetros, el tercer tramo que va de Goián a la Guarda está licitado y a punto de ser adjudicado, y el tramo intermedio, que es el que va de Tomillo a Goián, está en estudio de alegaciones, pendiente de la tramitación de la declaración de impacto ambiental.
En lo que respeta a la reforma de carreteras con menor densidad de tráfico, el titular del Gobierno gallego expuso que se invertirán casi 10 millones de euros en la reforma de la carretera que comunica Ferrol con la Marina Luguesa, un total de 62 kilómetros de carretera que van desde Neda, Xubia, hasta el puerto del Barqueiro.
Igualmente, se destinarán 8,3 millones de euros en el avance de la seguridad viaria de dos infraestructuras en la comarca de Sarria, en particular la que comunica Sarria con Triacastela y Sarria con la Cruz del Incio, entre otras actuaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
L