GALICIA DESTINA MAS DE 100 MILLONES A LA REHABILITACION DE CASAS Y PAZOS PARA FOMENTAR EL TURISMO RURAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia invertirá 111 millones de pesetas procedentes del proyecto comunitario Leader en la rehabilitación de casas y pazos destinados a alojamientos para el turismo rural.

Los municipios coruñeses de Arzúa, Melide, Vilasantar, Boimorto, Sobrado, Toques y Santiso, así como Golada y Vila de Cruces, en Pontevedra, acondicionarán, respetand la arquitectura tradicional de cada parroquia, más de 20 casas para destinarlas a este fin.

El proyecto Leader destinará 459 millones a la promoción del turismo rural en Galicia, que este verano ya podrá ofertar 122 camas de las 250 que estarán disponibles a finales del próximo año.

Las casas rehabilitadas con estos fondos deberán funcionar durante los próximos quince años como alojamientos turísticos y respetar los elementos típicos de la arquitectura gallega.

TURISMO FLUVIAL

Por otra pate, la Diputación Provincial de Lugo pondrá en marcha una oferta de turismo fluvial apoyada en tres catamaranes que el año pasado prestaron servicio en los canales de la Expo sevillana.

La diputación provincial adquirió las embarcaciones, cada una de las cuales puede acoger a más de 75 viajeros, por 25 millones de pesetas.

Las embarcaciones empezarán a realizar el recorrido, que comprende los embalses de Belesar, San Esteban y Os Peares, a primeros de julio.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1993
G