GALICIA CONCEDE EL ACOGIMIENTO PROVISIONAL A LOS PADRINOS DE LA NIÑA AFECTADA DE INANICIÓN EN PONTEAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia concedió hoy a los padrinos de la niña de Ponteareas (Pontevendra), de tres años, que sufrió inanición, el acogimiento provisional de la menor, después de que el Gobierno de Navarra emitiera un informe que certifica la idoneidad de la pareja, quienes viven en la localidad navarra de Arguedas, para hacerse cargo de la menor.
Con el acogimiento provisional por parte de sus tíos maternos, la Vicepresidencia gallega recabó de la jueza que instruye la causa contra sus padres -su otro hijo falleció por supuesta falta de atención- un certificado de acogimiento judicial que permitió a sus padrinos recogerla hoy mismo en el Hospital Xeral de Vigo, donde fue dada de alta y trasladada a Navarra.
La Vicepresidencia de la Xunta continúa siendo tutora legal de esta menor, según especificó en un comunicado difundido esta tarde. En breve iniciará los trámites para que el expediente pase al Gobiernbo de navarra, donde el Servicio de Menores se encargará, en cuanto esté finalizado el procedimiento, de la tutela de la menor, dado que está previsto que ésta residirá en adelante en Navarra.
La menor se encuentra en "perfecto estado de salud", según la Vicepresidencia gallega, que dirige Anxo Quintana.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
L