GALICIA Y ASTURIAS LUCHARAN PARA QUE OBRAS PUBLICAS LAS UNA MEDIANTE UNA AUTOVIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas de la Xunta de Galicia, Xosé Cuiña, se mostró esta mañana convencido de que la Xunta contará con la ayuda del Gobierno del Principado de Asturias para reivindicar ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la unión de ambas autonomías mediante una autovía.

Cuia contestó, de esta manera, a unas declaraciones del ministro José Borrell, que descartó la construcción de esta autovía porque a su juicio implicaría un gran impacto ambiental y porque el tráfico existente tampoco justifica, a su entender, que sea necesaria.

Cuiña Crespo dijo esta mañana, en Santiago, que Galicia y Asturias unirán esfuerzos para lograr que el Ministerio de Obras Públicas cambie de propósitos, e incluso, se mostró dispuesto a que el gobierno gallego realice un estudio de impacto ambietal.

Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) difundió este mediodía un comunicado en el que criticó la decisión del MOPT expresada por José Borrell, y apuntó que el Gobierno central debió pensar en el impacto ecológico negativo al autorizar dos nuevas plantas de celulosa "que van a convertir Galicia en un eucaliptal".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
M