GAL.GARZON: LA DECLARACION DE GONZALEZ NO COINCIDE CON LA REALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó hoy, respecto a la declaración efectuada ayer en el Tribunal Supremo por Felipe González como testigo n el "caso Marey", que "no coincide la realidad con lo que se ha hecho ver".
Garzón, que no fue más explícito, se refería a la afirmación del ex presidente del Gobierno según la cual el magistrado le pidió el indulto para los ex policías José Amedo y Michel Domínguez.
En declaraciones a Onda Cero, Garzón se remitió hoy a lo que pública y privadamente ha dicho al respecto. "Ya en 1993 y 1994, si no recuerdo mal en una entrevista mía en el diario 'El País' el 12 de marzo de 1994, está claramente exuesto lo que yo pensaba al respecto, y que no coincide desde luego con lo que ayer se dijo".
El magistrado señaló que las palabras de González le han sorprendido, aunque "junto a la sorpresa hay otras sensaciones, pero como yo manifesté en su momento cuando dimití de mi cargo, en una comparecencia pública que hice, no haría ninguna manifestación en torno a determinadas cuestiones de mi paso por la actividad política".
Asimismo, manifestó que sigue pensando lo mismo y volvió a insistir en que "no oincide la realidad con lo que se ha hecho ver; la realidad por lo menos histórica, que es a la que nos tenemos que ceñir, es decir, a la que se produjo en aquella época, y no la que se produce posteriormente".
El magistrado justificó la parquedad de su respuesta a González afirmando: "Estando en tramitación un juicio en el Tribunal Supremo yo no puedo hacer manifestaciones al respecto, porque soy absolutamente respetuoso -y más en mi caso como juez instructor de la causa- con el curso del juicio. Portanto, no voy a hacer ninguna manifestación al respecto, sólo decir que me remito a lo que pública y privadamente he dicho al respecto".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
R