GALERIAS VOLVERA A BENEFICIOS EN 12-15 MESES SEGUN SU PRESIDENTE, FERNANDO SADA

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación de Galerías Preciados en los últimos cinco meses, desde que se hizo cargo de esta empresa el nuevo equipo de accionistas y gestores, creció en un 17 por cien, segúndieron a conocer hoy su presidente, Fernado Sada y consejero delegado, Justo Lopez Tello.

Los miembros del nuevo equipo se han comprometido a amortizar "antes del mes de octubre, si no toda la mayor parte de la deuda pendiente" , que es actualmente de 16.000 millones de pesetas despues de que se haya amortizado 5.200 millones en los últimos cinco meses.

Sada y Lopez Tello han condicionado el levantamiento de las hipotecas que aún pesan sobre determinados edificios de Galerías a la amortización deesta deuda, aunque hasta el momento se han levantado las hipotecas de cuatro edificios.

A su vez, la cancelación de la deuda está pendiente de conseguir una refinanciación a largo plazo con tipos de interés similares a los que actualmente tienen: Mibor más 0,50 puntos.

Los nuevos gestores creen que aunque el ejercicio inmediato terminará aún con unas pérdidas en torno a los 2.500 millones de pesetas, se podría llegar al punto de equilibrio entre 12 y 15 meses.

Sada y Lopez Tello han afirmadoque la plantilla de Galerías ha crecido en los últimos cinco meses en 650 personas, y que la expansión de esta empresa se producirá a corto plazo a través de tiendas de tamaño medio en localidades no muy grandes con poblaciones de rentas medias y medias-altas, similares a la ciudad de Valdepeñas donde anteayer se inauguró un nuevo centro de Galerías.

La mejora en el margen de Galerías, a juicio de Lopez Tello, hay que situarla "en una mejor poolítica de compras y la eliminación de las rebajas permanenes que era la práctica habitual anterior".

Galerías dispone hoy de 31 centros en 26 ciudades, una facturación en el ejercicio 91/92 de 98.200 millones de pesetas y un resultado bruto de explotación de 35.000 millones.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
JCV