GALERIAS. AUTREY-DOMIT OFRECE 10.000 MILLONES, PERO EXIGE CONTRAPRESTACIONES A LA ADMINISTRACION Y LOS ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de empresarios mejicanos, liderados por os grupos Autrey y Domit, han presentado una oferta para comprar Galerías Preciados, que incluye una aportación económica de 70 millones de dólares (9.354 millones al cambio actual), según un comunicado difundido hoy por las sociedades aspirantes.

Los cerca de 10.000 millones se garantizarán próximamente, mediante aval bancario. Esta aportación "está condicionada a la obtención de una serie de contraprestaciones económicas por parte de la Administración y los bancos acreedores encaminadas al saneamieno del balance".

En concreto, Autrey-Domit piden como primera parte de desarrollo de su plan estratégico la obtención de un crédito puente de la banca pública, cuyo importe no fue dado a conocer hoy, y la obtención de un acuerdo social.

Estas "medidas extraordinarias urgentes" se realizarán bajo la intervención judicial, durante la negociación del plan definitivo de viabilidad con todas las partes implicadas.

La segunda fase del plan estratégico contiene medidas estructurales para lograr un ngocio basado en tres líneas: protagonismo de la moda y la confección; incorporación de nuevas firmas de primera magnitud no presentes en España, y el desarrollo de prestación de servicios en los centros.

PLAN DE IMAGEN

Además, esta fase incluye también una nueva forma de plantear el negocio comercial, un plan de imagen y un plan encaminado a conseguir la fidelidad de los clientes.

La oferta fue presentada ayer tarde en el Ministerio de Comercio ante el subsecretario, Angel Serrano, y el directo general de Comercio Interior, Javier de Paz, así como ante los actuales propietarios, Fernando Sada y Justo López-Tello.

Esta oferta se une a la presentada ya por un grupo de proveedores españoles, respaldados por la Comunidad de Madrid, y a la del empresario José Luis Domínguez, antiguo propietario de Amstrad.

El grupo Autrey, presente en los mercados de productos farmacéuticos, consumo, acero, minería y petroquímica, tiene cerca de 30.000 empleados y posee una diversificada cartera de inversioes en las bolsas de Méjico, Nueva York y Londres.

Por su parte, el grupo Domit está centrado en la actividad comercial de artículos textiles y de piel, con 40 centros en Méjico, donde distribuye en exclusiva primeras marcas internacionales.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1995
L