GALERIAS. ALIANZA GALERIAS SE COMPROMETE A NO VENDER EDIFICIOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oferta de compra de Galerías Preciados presentada por los proveedres de los grandes almacenes, denominada Alianza Galerías, conllevará el compromiso de no vender ningún edificio comercial de la empresa.
Así lo han transmitido los responsables de esta oferta a los sindicatos de Galerías, a los que aseguraron que modificarán su plan de viabilidad para garantizar que no se perderá ni un sólo metro cuadrado de venta.
También se comprometieron, en la reunión que mantuvieron ayer lunes por la tarde, a aprobar un plan de concesionarios en el que se especifique el espcio dedicado a esta línea de negocios, y a trabajar para equilibrar las aportaciones financieras públicas y privadas de su oferta.
Alianza Galerías también cambiará su plan laboral y lo elaborará de acuerdo con los sindicatos sobre la base de despidos cero. La negociación la llevará por parte de los proveedores el grupo Index.
Los sindicatos pidieron además documentos que prueben las cartas de adhesión de los diferentes proveedores y su compromiso económico. También los avales de la aportación de5.000 millones a realizar por Kless & Company LTD en bonos convertibles, y los 10.000 millones de un banco suizo no identificado.
Fasga, CCOO y UGT valoraron como "muy interesantes" los avances conseguidos y reiteraron la necesidad de que los futuros propietarios arriesguen "su dinero de verdad". Anunciaron también un próxima reunión con otro de los candidatos a la compra, el empresario José Luis Domínguez.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
L