GALERIAS. EL 31 DE JULIO SE RESCINDIRAN LOS CONTRATOS DE LOS TRABAJADORES

- El Corte Inglés tendrá muy difícil abrir sus nuevos centros en septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Galerías, que mañana viernes se reincorporan a sus puestos de trabajo tras un periodo de permiso retribuido, verán sus contratos rescindidos con la empresa de grandes almacenes el próximo 31 de julio, según informaron a Servimedia fuentes solventes.

La empresa y los representantes sidicales explicarán a los trabajadores los pormenores del expediente de rescisión de empleos presentado por Galerías, con lo que se descarta la idea inicial de que los empleados estuviesen de vacaciones durante el mes de agosto, para entrar a trabajar en septiembre como trabajadores de El Corte Inglés.

Asimismo, en los próximos días -no descartándose que pueda ser mañana mismo-, los trabajadores serán informados de quiénes son los 5.200 que pasan a ser empleados de la cadena líder de grandes almacenes,y quiénes pertenenecen a los 1.500 que tendrán que acogerse a jubilaciones anticipadas o bajas incentivadas.

El Corte Inglés, tras las entrevistas personales realizadas y las fichas recibidas de la dirección de la empresa, tiene ya la suficiente información para determinar quiénes son los seleccionados.

DIFICULTADES

No obstante, la empresa de Isidoro Alvarez está encontrándose con dificultades para cumplir su plan inicial. El retraso en el acuerdo de acreedores, para el que existe la fecha líite del 20 de septiembre, impedirá que El Corte Inglés pueda abrir las puertas de los antiguos centros de Galerías hasta su aprobación.

Pero primero deberá acondicionar los centros de Galerías a su estilo, lo que no podrá llevar a cabo hasta que se le hayan trasmitidos los activos de Galerías, y esto no sucederá hasta el convenio de acreedores. En definitiva, que es muy improbable que las nuevas tiendas abran en septiembre.

Mientras tanto, el administrador único de Galerías, Miguel Angel Derqui, oncentra sus esfuerzos en conseguir cerrar el acuerdo de acreedores. De momento, 1.600 proveedores se han acogido a las quitas propuestas, y en la empresa aseguraron desconocer cualquier tipo de impugnación del convenio por el grupo Alianza Galerías.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
L