GAL.BONO DEFIENDE LA INOCENCIA DE BARRIONUEVO EN EL "CASO LASA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró hoy convencido de que el ex ministro del Interior José Barrionuevo "dejará a salvo su honorabilidad personal", en relación con la identificación de los cadáveres de dos presuntos etarras "porque o está en esos bajos fondos".
En declaraciones a Onda Cero, Bono aseguró que Barrionuevo "está muy lejos de permitir, consentir, alentar y ocultar atrocidades y torturas de este calibre, y que son absolutamente injustificables".
El dirigente castellano-manchego, que reconoció haberle dejado "espantado" la identificación de los cadáveres, señaló que "lo que conozco de personas como Barrionuevo es que estos actos ni los aprueba ni los consienten bajo ningún concepto".
Sobre la situación de Ameo y Domínguez, tras la identificación de estos cadáveres, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó "que nunca me han caído simpáticos y no han pasado nunca, a mi juicio, de héroes a villanos ni de villanos a héroes".
En su opinión, los ex policías "son los que son y yo no les compraría un coche usado, por decir con extraordinaria suavidad el pobre concepto que tengo de ellos".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C